La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó este martes que los departamento del sur de la provincia "no están en condiciones de volver" a las clases presenciales. Asimismo, adelantó que primero volverán las escuelas rurales y será recién en septiembre.

En un acto realizado en la ciudad, la funcionaria indicó que la vuelta a clases se está pensando "en una primera etapa, en escuelas del centro y norte de la provincia, en poblaciones muy aisladas, que no están muy impactadas por el Covid-19".

"Tendrán prioridad las localidades que han tenido dificultades en la pandemia porque los alumnos estuvieron más desconectados con el vínculo pedagógico", señaló. Por lo tanto, "si no abunda la presencialidad, se sanaría en parte esta dificultad que nos está preocupando", consideró.

En ese sentido, remarcó que "la vuelta a clases presenciales es el deseo colectivo de todo el mundo y un gran desafío para el ministerio". "Estamos trabajando fuertemente, pero es justo reconocer que no es una decisión educativa sino una decisión sanitaria", explicó Cantero.

"Estará muy condicionada a cómo se despliegue la curva epidemiológica de cada lugar", concluyó la funcionaria.