A 24 horas de los choques que causaron dos muertes en la ruta 9, a la altura de Baradero, esa autopista volvió esta mañana a estar obstaculizada por una densa humareda que proviene de la quema de pastizales cercanos. Así lo advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), acerca de las condiciones reducidas de visibilidad que hay en el corredor.

El humo se encuentra en la misma zona donde ayer, jueves, se produjeron dos siniestros viales simultáneos con dos muertos y tres heridos. El organismo solicitó precaución a los conductores al circular entre los kilómetros 140 y 155 debido al humo por la quema de pastizales. 

En ese sentido, recomendó utilizar las líneas del pavimento o las señalizaciones verticales como guía, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, circular siempre con las luces bajas encendidas, extremar los recaudos al llegar a un cruce o cambiar de dirección y no realizar maniobras de sobrepaso en calzadas de doble mano ni detenerse.
Móviles de la ANSV se encuentran en el lugar patrullando preventivamente con el fin de evitar siniestros viales.

El jueves murieron dos personas y tres resultaron heridas en dos choques múltiples simultáneos que involucraron a diez vehículos en el kilómetro 147 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.

Las colisiones se produjeron en momentos que la visibilidad estaba reducida por la presencia de humo que las autoridades viales y municipales atribuyeron a "la quema de basura”.

Esta mañana, el intendente de esa ciudad, Aldo Carossi reconoció que ese problema lleva décadas sin resolverse. “Este basural es un problema que tenemos desde hace veinte años, queremos sacarlo y eso implica reemplazarlo por una planta de tratamiento de residuos”, dijo.

El jefe municipal culpò a “quienes operan en ese basural, que buscan plásticos o aluminio, y para despejar hacen quemas”