Tras el brutal asesinato de Martín Berton ocurrido el pasado miércoles en Villa Gobernador Gálvez, y en el marco de la escalada de violencia que sacude a la región, el intendente de esa localidad, Alberto Ricci, advirtió que está “muy preocupado” al tiempo que señaló una menor presencia de las fuerzas de seguridad en la calle.

“Estamos muy preocupados. La policía de Villa Gobernador Gálvez redujo su presencia por licencias obligatorias, vacaciones. Y tuvimos una serie de delitos callejeros como escruches o arrebatos. Por otro lado, estamos destinando móviles para la custodia de familias o de jueces y hay que rever esta situación”, señaló en diálogo con Sí 98.9.

Por otro lado, el funcionario explicó que la ciudad cuenta con un destacamento fijo de Gendarmería. “Si bien tenemos operativos de saturación por parte de Gendarmería dos o tres veces por semana, no tenemos el patrullaje permanente de antes”, agregó al respecto y mencionó que ya solicitaron una reunión con la cúpula de esta fuerza.

Sobre el homicidio de Berton, Ricci mencionó que “no se trata de un hecho común”. En este sentido, explicó que en lo que va del año se registraron cuatro muertes en Villa Gobernador Gálvez: un parricidio, un femicidio, “una pelea entre vecinos donde uno mata a otro de una puñalada y el caso de ayer”, enumeró.