El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti presentó un proyecto para avanzar con la intervención del Grupo Vicentin al tiempo que solicitó suspender el plan inicial de expropiar la agroexportadora. En tanto, subrayó que el mismo cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernandez.

La iniciativa del mandatario provincial fue presentada este viernes en el juzgado de Reconquista, donde se sustancia el concurso de acreedores. En diálogo con C5N, Perotti detalló que se trata de una "accion cordinada" con el presidente de la Nación.

Según explicó, la idea es "designar a tres personas que lleven adelante la conducción de la empresa para su rescate".

"Planteamos un proceso que nos permita rescatar esta empresa tan valiosa que en los ultimos años tomó otro camino. Ahora el juez tiene que decidir. Somos entusiastas de que esto pueda darse", agregó.

"Los directivos le pidieron a la empresa la intervención del Estado. En este negocio cuando alguien no paga pierde confianza. Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa que no obvtuvieon la aprobación", mencionó Perotti al tiempo que aseguró: "El presidente acompaña y quiere el rescate, es su mayor deseo".