Lo habían advertido hace unos días. El gremio de la construcción salió a la calle para expresar su reclamo al gobierno provincial para que reactive la obra pública, fuente principal de empleo en ese sector. 

La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) realizó este miércoles por la mañana una movilización y posterior acampe frente a la sede de Gobernación local para ya instalarle a la gestión de Omar Perotti un escenario de conflicto, además del que sostiene con los trabajadores de la educación, la salud y de la administración provincial.

Desde  bien temprano, militantes, delegados y miembros de la comisión ejecutiva encabezados por el secretario general, Carlos Vergara, se manifestaron en Santa Fe al 1900 e iniciarán un acampe por tiempo indeterminado.

El plan de lucha es en el marco del reclamo por la reactivación de la obra pública en la provincia y porque sostienen una falta de anuncios concretos por parte del gobierno ante el delicado momento que atraviesa el sector, que acumula una baja de 5 mil puestos de trabajo.

“Hoy tenemos 82 obras públicas pausadas porque hace cinco o seis meses que no les están pagando a las empresas. La ministra nos dice que no tienen la plata, que son conscientes del impacto que eso tiene en la mano de obra y que los recursos aparecerían con la Ley de Emergencia”, sostuvo Vergara.

En tanto, el plan de lucha que comenzó este miércoles con un acampe por tiempo indeterminado se replicará además de Rosario, en San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Constitución.