El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana anunciaron este viernes los detalles de las nuevas restricciones adoptadas en el marco de la complicada situación epidemiológica que atraviesan la ciudad y la región.

Perotti fue el primero en tomar la palabra y explicó que las medidas restrictivas tendrán una duración de 14 días. “Quitar actividad pública, restringirla como forma de cuidarnos”, fue la receta propuesta por el mandatario provincial.

El gobernador indicó que se mantendrán los niveles de actividades esenciales "tratando de que se haga con la menor cantidad de gente. Vamos a volver a eso”.

También remarcó que habrá una ayuda del Estado para los sectores afectados. Serán ayudas impositivas, financieras, subsidio de tasas y de tarifas de servicios como la EPE y el agua.

La lista de actividades suspendidas

- Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.

- Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios). Solo habrá envíos a domicilio y 'take away' hasta las 22.

- Actividades comerciales de shoppings.

- Ejercicio de profesiones liberales incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

- Personal doméstico

- Actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales

- Obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas.

- Actividades administrativas (sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades).

- Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

- Pesca deportiva y recreativa.

- Peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

- Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científicca públicos y privados.

- Salas de grabación y ensayo.

- Enseñanza de disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en espacio colectivo.

- Caminatas recreativas para mayores de 60 años o grupos de riesgo.

- Actividad artística y artesanal a cielo abierto.

Podrán realizarsa caminatas pero solo en un radio de 500 metros del domicilio, con las medidas sanitarias conocidas, y siempre antes de las 19.30.