Cada uno desde su hogar y para hacerle frente a la cuarentena, algunos integrantes de "Sonidos de nuestra de Tierra", orquesta infanto juvenil de música latinoamericana de Granadero Baigorria, ensamblaron su talento de manera virtual y crearon una conmovedora versión de "Zona de promesas". 

"Los instrumentos que utilizamos son charango, guitarras, violines, percusión afro-latinoamericana y aerófonos andinos", señaló a RosarioPlus el profesor y director Emilio Fernandez, al tiempo que subrayó que la agrupación, creada en 2009, "esta muy vinculada al compromiso social y a lo pedagógico; brindamos conciertos de manera gratuita a todos los colegios".

"En el marco de esta pandemia, el Ministerio de Cultura nacional nos ha brindado herramientas para poder seguir trabajando, como editores de video y audio y personal para poder realizar esta pieza. La invitación surgió desde el programa Andrés Chazarreta y los mismos chicos fueron los que eligieron el tema interpretado", agregó.

Por otro lado, Fernández hizo hincapié en las dificultades de educar en estos tiempos: "Nos pusimos a trabajar por Whatsapp porque muchos no cuentan con los recursos para hacer videollamadas, zoom o clases virtuales o para filmar un video y subirlo. Algunos lo tuvieron que repetir varias veces y otros no cuentan con una linea prepaga.

"Estamos tratando de educar en el marco de una emergencia; el grupo hizo un sacrificio enorme para realizarlo", concluyó el director de la orquesta que surgió gracias a un programa nacional. Según explicó, actualmente participan 55 niños y adolescentes aunque solo un grupo reducido pudo sumar a la realización de la pieza.

Cabe señalar que además de Fernandez (profesor de aerófonos andinos y director de la orquesta), los otros profesores son Claudio Perello (de percusión), Gustavo Calcabrini (de Charango) y Laureano Barrionuevo (de Violin y Guitarra).

El video:

La Orquesta Infanto Juvenil de Baigorria grabó una versión en cuarentena de Zona de Promesas

Cada uno desde su hogar y para hacerle frente a la cuarentena, algunos integrantes de "Sonidos de nuestra de Tierra", orquesta infanto juvenil de música latinoamericana de Granadero Baigorria, ensamblaron su talento de manera virtual y crearon una conmovedora versión de "Zona de promesas".

Publicada por RosarioPlus en Domingo, 10 de mayo de 2020