Sukerman ya juró como ministro de Trabajo
Sukerman ya juró como ministro de Trabajo

A horas de haber asumido como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman dialogó con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 sobre los desafíos que se vienen en la cartera de empleo. Rápidamente se encargó de diferenciarse de la gestión del Frente Progresista y avisó que habrá mucho por revisar. 

“El Ministerio se llamaba de Trabajo y Seguridad Social y asumimos el desafío de llamarlo Trabajo, Empleo y Seguridad Social para reinvidicarlo y ya públicamente asumir un compromiso” sostuvo el ministro. 

Quien fuera candidato a intendente de Rosario aseguró que “con Omar Perotti y Alberto Fernández tenemos otra mirada” y buscarán “desarrollar al país” y las personas que "tengan y quieran trabajar tienen que poder hacerlo en condiciones dignas”.  

Si bien aseguró que no se encontró con grandes dificultades al asumir el puesto que ocupaba Julio Genesini, aclaró: “Eso no significa que no haya cosas que revisar o corregir. Somos críticos de la política del Frente Progresista de su visión de la producción, del empleo y del trabajo”.

En tanto, respecto de lo que espera para las paritarias provinciales, Sukerman sostuvo que “no hay que mirar solamente cuánto aumentó tu sueldo, yo tengo que mirar cuánto aumentan las cosas”. 

“Si arrancamos y decimos 50% de aumento en paritarias eso no significa después que las cosas aumenten menos de un 50%.  No tiene sentido porque se me va a licuar igual, voy a perder adquisitivo del salario, no voy a poder bajar la inflación, las tasas de interés ni parar la bicicleta financiera o tener acceso al crédito” dijo el ex concejal rosarino. 

Y agregó: “Hace falta discutir eso: cómo hago para que las cosas aumenten menos de lo que yo voy a ganar para empezar a crecer”.

“Desde ya puedo decir que no voy a ser un funcionario de escritorio, voy a recorrer la provincia y entender la realidad de cada lugar” anticipó el flamante ministro.