Una medida de fuerza gremial paraliza este martes la Administración Provincial de Impuestos, según lo dispuesto por el sindicato Upcn, que nuclea a buena parte de los trabajadores estatales del organismo recaudador.

Las oficinas de la API, por lo tanto, permanecen cerradas para el día de hoy, y también lo estarán en las primeras horas del jueves 26 y viernes 27, debido a que el sindicato organizará asambleas en los lugares de trabajo. Por lo tanto, la atención al público será a partir de las 9.30 aproximadamente.

El delegado de Upcn Ricardo Salmín explicó a Rosarioplus.com que “se trata de acordar los reclamos varios que vienen de larga data, como coberturas de subrogancias de jubilados, cobertura de cargos y otorgamiento de funciones del personal de delegaciones, regularización de la situación del personal que cumple funciones anómalas dentro de API, ingreso de personal, y el edificio para la Regional Santa Fe.

Además adelantó que el lunes próximo (con atención normal al público) los delegados de UPCN se reunirán en la ciudad de Santa Fe para ver, a partir de alguna respuesta oficial, si profundizan los pasos a seguir.