El Ministerio de Salud de Santa Fe reveló que este lunes se han confirmado dos casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. Asimismo, ninguno pertenece a Rosario. De esta manera, la ciudad alcanza el sexto día consecutivo sin registrar nuevos casos de coronavirus.

Los dos casos nuevos corresponden a Venado Tuerto (contacto con caso confirmado) y Ceres (en investigación), dos de las localidades santafesinas que en las últimas semanas registraron brotes. Así las cosas, el total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha asciende a 419.

La ministra Sonia Martorano aclaró que el informa nacional menciona tres casos en la provincia pero ese tercero corresponde a una persona de Chaco que tiene domicilio legal en Santa Fe.

"Esta pandemia va a evolucionar por brotes y especialmente en comunidades, y es así como tenemos un brote en Venado Tuerto, Carreras, Ceres", explicó la funcionaria. En ese sentido remarcó la importancia de la "detección precoz" y volvió a indicar que es clave comunicarse al 0-800 provincial (0800 555 6549) en caso de aparecer síntomas.

"Esto permite el aislamiento precoz del caso sospechoso y la realización del mapa de contacto", subrayó Martorano

Nacional

Un total de 48 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 535 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).