Santa Fe registró este lunes 976 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 493 pertenecen a Rosario (récord hasta el momento). Del total de los casos, solo siete fueron confirmados por ser catalogados contacto estrecho de los contagiados. La segunda localidad con más cantidad de contagios es la capital provincial, que en las últimas horas registró otros 87 infectados. De esta manera, el total de casos en la provincia asciende a 13.612.

Otra ciudad con un número alto vuelve a ser Venado Tuerto, con 43 nuevos infectados. La localidad del sur provincial se encuentra envuelta en una agitada polémica ya que la mayoría de los comercios decidió no acatar la orden de retroceder de fase y permanecen abiertos con el aval del intendente del Frente Progresista Leonel Chiarella.

Las otras localidades de la provincia que presentaron más casos son:Chañar Ladeado y Villa Gobernador Gálvez (20), Zavalla (19), San Lorenzo (18), Fray Luis Beltrán (17), Wheelwright (15), Rafaela (14), Las Rosas (13), Casilda (12), Santo Tomé (11), Funes y Puerto Gral San Martín (10).

Actualmente, hay en Santa Fe 91 pacientes de Covid-19 internados en cuidados intensivos, de los cuales 39 cuentan con asistencia respiratoria mecánica y 52 se encuentran sin asistencia respiratoria mecánica. En tanto, hay 212 pacientes internados en sala general.

Asimismo, Santa Fe registró en las últimas horas seis nuevos fallecimientos a causa del Covid-19.  Se trata de dos mujeres de Rosario de 66 y 69 años y un hombre también de Rosario, de 62 años. Además, murió una mujer de 90 años de Ibarlucea, otra mujer de 88 años de Funes y un hombre de 89 años de Santo Tomé. Todos presentaban comorbilidades c