Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Lilián Saba, André Marques y Quintino Cinalli serán parte del equipo que dictará los 14 talleres de la XVI edición del Encuentro Nacional de Músicos, de formación de docentes y alumnos avanzados, que se ofrecerán en Rosario entre el 19 y el 24 de agosto próximos.

Los espacios formativos que contarán con reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, son la otra pata del encuentro que entre el 20 y el 25 de agosto también incluye conciertos en tres diferentes sedes con las presencias de Liliana Herrero, Franco Luciani, Adrián Abonizio y Riendas Libres, entre otros.

Los talleres que, en el caso de los ensambles también llegarán a los escenarios para mostrar lo generado en directo, tendrán por sede al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

La nómina de propuestas y quienes las encabezan comenzará el lunes 19 con el Taller de ensamble de guitarras (a cargo de Marcelo Stenta), Creación Musical (por el pianista brasileño André Marques), un "Panorama de la música del litoral" (por la dupla Fandermole-Ortiz) y de canto e interpretación (por la vocalista Cecilia Arellano).

A partir del martes 20 se integrarán los ámbitos de Guitarra (Silvina López), Piano (Pablo Fraguela), Ensamble de Charangos (Damián Verdún) y Ensamble Vocal (Martín Sosa) y desde el jueves 22 Batería (Quintino Cinalli) y Ensamble Instrumental (Lilián Saba).

La lista se completa el 23 con las cátedras Acompañamiento de guitarra (Jorge Giuliano), Bombo (Diego de la Zerda) y Danza sobre ritmos folclóricos (Negro Valdivia).