El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, reveló que este domingo se han confirmado cinco casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Asimismo, ninguno pertenece a Rosario. De esta manera, la ciudad alcanza el quinto día consecutivo sin registrar nuevos casos de coronavirus.

Los tres casos nuevos corresponden: 1 a Venado Tuerto, 1 a Carreras y 3 a Bombal. En tanto, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha asciende a 417.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y 22 se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes ya recibieron el alta. En la provincia ya fueron descartados 12.613 casos sospechosos y 292 notificaciones aún continúan en estudio.

Reporte nacional

Veintiséis personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria indicó además que son 523 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 49,8% en el país y del 55,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).