El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, analizó la aplicación de los protocolos sanitarios en la provincia, en el marco de la pandemia, y confirmó que en ocasiones "aparece un contagio en una empresa y eso no se notifica al Ministerio de Salud o a la Secretaría de Salud de un municipio, y eso es grave".

"Por eso apelamos a la responsabilidad de los empresarios; hay que notificar al Estado, porque nosotros somos los que tenemos que decirle a la empresa a quien hay que hisopar, a quien aislar, dónde desinfectar o dónde cerrar momentáneamente, porque nosotros somos los que rehabilitamos los lugares donde hubo contagios”, agregó el funcionario.

En este sentido, Sukerman subrayó que "ahora tenemos más complicaciones producto de la circulación", y mencionó: "no podemos dilapidar el esfuerzo que se hizo y tirar todo por la borda. Tenemos que cuidarnos en nuestros lugares de trabajo, y tenemos que ser aún más responsables en la vida social".

Por último, el funcionario pidió reforzar las medidas de prevención frente al crecimiento de la curva de contagio: “Estamos en un momento en que hay que reforzar todos los protocolos, frente a una situación que nos obliga a estar más alerta que nunca”.