El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, inauguraron en forma simultánea los 89 centros de emisión de la nueva Licencia Nacional de Conducir que funcionan desde hoy en la provincia, integrados al sistema federal.

También participaron del acto la intendenta Mónica Fein, el vice gobernador santafesino Jorge Henn, el secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el ministro de seguridad provincial, Raúl Lamberto, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En su visita al Centro Municipal Distrito Sur de Rosario “Rosa Ziperovich”, Randazzo afirmó que el nuevo carnet de conducir es una licencia “moderna y segura". "Queremos mejorar la seguridad vial", admitió el ministro del Interior y Transporte de la Nación y agregó: "Bajamos un 50 % los accidentes de tránsito" .

El funcionario nacional destacó la labor del gobierno provincia: "Felicito al gobernador por avanzar con esta nueva licencia". Respondiendo a las palabras de Florencio, Bonfatti comentó: "Quiero agradecerle al ministro por la predisposición que siempre ha tenido". En cuanto a la relación estrecha entre Randazzo y el gobernador de Santa Fe, el ministro declaró: "Los rosarinos y santafesinos quieren vernos trabajar juntos".

Con el nuevo carnet se podrán entrecruzar infracciones de tránsito de distintas localidades. La nueva licencia promete ser inviolable y difícil de falsificar por sus impresiones y hologramas. "Ahora podemos instrumentar el carnet por puntos", aclaró  Bonfatti. Sobre las inundaciones en la provincia, el gobernador afirmó: "Solamente hubo inconvenientes en Sanford y fue culpa de productores que hicieron canales clandestinos".

En el ping pong de la rueda de prensa, Randazzo tuvo que atender consultas sobre su declinación de la candidatura presidencial. "La relación con la presidenta es muy buena", admitió al ser consultado por su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner luego de las PASO. "No voy a formar parte de ningún gobierno. Dije que iba a participar de las PASO y sino iba a ser un simple militante", reconoció.