A días de la primera final de Copa Libertadores que enfrentará a Boca y River en un duelo histórico y sin precedentes, suena lógico que los fanáticos lo vivan con gran ansiedad. Sin embargo, parece que a algunos la espera les jugó una mala pasada. Un hombre de San José de la Esquina pintó a su perro con los colores del Xeneize y el repudio generalizado no tardó en llegar.

"Ningún ANIMAL maltrataría a su dueño pintándolo para hacerse el gracioso. Solo el ser humano es capaz de hacer tanto daño!!!! Lamentable!! #Evolucionemos #StopMaltrato #BastaDeMaltratoAnimal”, reza la publicación en Facebook de Refugio Beloso, la protectora que difundió lo ocurrido. El posteo fue compartido más de 800 veces compartido y aloja decenas de comentarios empapados de indignación.

En las fotos publicadas en redes por Refugio Beloso, se puede ver a un perro pintado con los colores de Boca y con el nombre del club inscripto sobre su lomo. Se trata de un animal de caza, blanco con manchas negras que al momento se encuentra perdido. En tanto, desde el refugio señalan a su dueño como el autor del insólito hecho. 

“Él comentó que le iba a hacer eso al perro, pero todos pensaron que en realidad lo envolverá en una bandera o le pondría una remera, porque es un hombre gracioso. Nunca imaginaron que podía llegar a eso”, señaló Rochi, voluntaria del refugio, a Rosarioplus.com, al tiempo que contó que se trata de un vecino conocido por todos por ser dueño de una famosa carnicería. 

“A él le gustan los perros, de hecho tiene varios, así que nos parece muy extraña esta actitud. Creemos que se le fue de las manos y no tomó dimensión de lo que estaba haciendo”, aseguró la joven al tiempo que subrayó que algunos vecinos están pensando en realizar una denuncia formal por maltrato animal. 

“Sabemos que la pintura es tóxica, no es la que se usa para el pelo”, advirtió la joven y agregó que el animal permanece perdido desde la noche del miércoles. “No lo encontramos por ningún lado. Es como si se lo hubiera tragado la tierra. Lo que más nos preocupa es su salud y bienestar, por eso necesitamos despintarlo”, explicó Rochi.