Ante un auditorio reducido por las medidas de seguridad sanitarias, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dejó inaugurado este viernes el 138 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. En tanto, las redes se vieron colmadas de reacciones a su discurso y hasta fue uno de los temas más debatidos en Twitter durante algunas horas.

Por su parte, la oposición no tardó en salir a cruzar los dichos del mandatario. "Esperaba el discurso de un piloto de tormenta", publicó en su cuenta de Twitter el diputado y presidente del bloque de la UCR, Maximialiano Pullaro. En este sentido, agregó: "Escuchamos un relator de problemas que todos conocemos. Pobre y desesperanzador".

"Conectividad, cosecha y un 0800. Preocupante síntesis de los ejes principales del gobernador", señaló el legislador provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, al tiempo que subrayó en medio del discurso de Perotti que "el problema de la falta de conectividad es por la desigualdad, no al revés".

"Excelente mensaje del gobernador en la Apertura de Sesiones Ordinarias. Los santafesinos están siendo cuidados con una estrategia sanitaria adecuada. En paralelo, se está haciendo un gran esfuerzo para asistir y acompañar a la estructura productiva de Santa Fe", ponderó a su turno el senador nacional por el Justicialismo, Roberto Mirabella.

Asimismo, el hefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, celebró a través de sus redes la decision del gobernador de "impulsar el debate de tres leyes fundamentales: Seguridad Pública, Sistema Policial y Control del Sistema Policial. Serán debatidas por universidades, especialistas, entidades y por la propia fuerza policial".