Docentes nucleados en Amsafe resolvieron realizar un "apagón virtual" para este martes y miércoles". A través de una votación, alrededor de 9 mil trabajadores expresaron su adhesión a la medida para "exigir una inmediata recomposición de salarios para docentes activos y jubilados".

"Luego de más de seis meses de congelamiento salarial y de ataques al conjunto de la docencia, el gobierno de Perotti se comprometió a hacer este miércoles una propuesta salarial", subrayaron desde el gremio en un comunicado al tiempo que mencionaron el rechazo a "cualquier suma en negro".

Asimismo, enumeraron una serie de reclamos como el aumento de salarios y jubilaciones, la continuidad de la cláusula gatillo, salario de emergencia para reemplazantes y unificación de las asignaciones familiares con el valor de la AUH.

También mencionaron la "defensa de la Caja y de las conquistas previsionales", la "provisión de todos los materiales de trabajo a cargo del empleador" y "no a la vuelta a la presencialidad en las actuales condiciones".