La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.

La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.

“La Ley de paridad es una deuda con las santafesinas y con la democracia de nuestra provincia. Esto es un paso fundamental para acelerar los tiempos de discusión en la Legislatura.”, manifestó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti.

Para la legisladora, que se debata el tema es un “triunfo del movimiento de mujeres que viene luchando desde hace tiempo por este derecho a la representación igualitaria”. 

“Es un gran aporte a la democracia santafesina y una alegría adicional que esto suceda teniendo a una mujer presidiendo el Senado”, enfatizó la diputada en referencia a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.