Santa Fe se acerca a los 30 mil casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y el sistema sanitario, tanto público como privado, se acerca al colapso. En este marco, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que las próximas siete semanas serán "muy complicadas" para la región porque "llegó el momento de ascenso".

"De los testeos que hacemos, el 50 por ciento es positivo, es mucho. Estamos en el momento más álgido. Llegamos al momento del ascenso, sabíamos que iba a venir porque veíamos la curva nacional que no para de subir. Era lógico que íbamos a sufrir el coletazo de CABA, eso lo supimos siempre. Veniamos con un atraso", mencionó en Si989.

En este sentido, Martorano adelantó que "nos esperan siete semanas muy complicadas", al menos hasta fin de octubre. "Nuestro sistema se expandió al máximo, tanto a nivel publico como privado. Tenemos mucho apoyo nacional, están viniendo enfermeros y médicos", agregó la funcionaria.

Por otro lado, subrayó que en las últimas horas se internó a "mucha gente" a causa de accidentes de tránsito. "Disminuyamos la circulación porque son camas que se las saco a alguien con Covid", exhortó.

Sobres el efecto de las últimas restricciones del gobierno provincial, Martorano asumió que "los números no bajaron porque no fue tan estricto", al tiempo que invocó a "reforzar la conciencia social". "Los mas contagiados son los que tienen entre 30 y 37 años, por compartir un mate o una cerveza", explicó.