Mauricio Macri visitó este miércoles la provincia y dijo que confía en que "los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos", tras ser consultado sobre los reparos que puso el sector para pagar el bono impulsado por el Gobierno para los trabajadores privados.

El mandatario recorrió un tramo de las vías de la línea Belgrano Cargas, en la localidad de Oliveros, y visitó el acceso ferroviario a los puertos de Timbúes. Después dialogó con la prensa y advirtió: "Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos".

Macri subrayó que desde abril del año pasado "ha sido muy duro para la familia argentina", y  mencionó: "En la medida que puedan, yo espero que los industriales hagan su aporte".

También habló del proyecto para declarar la emergencia alimenta que la oposición impulsa en el Congreso. "La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas", dijo al respecto.

Y agregó: "Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) está siempre ayudando a aquellos que tiene la obligación primaria que son los gobernadores y si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles".

Por otro lado, Macria admitió que no tuvo éxito con la inflación, un problema que "en 70 años no logramos resolver", y es "lo que más daña" en bolsillo de los argentinos. Y aseguró que convocará a todas las fuerzas políticas para resolverlo si es reelecto.

"Si ustedes deciden que continúe, en diciembre voy a llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia en general y decirles: 'Señores, hagámoslo'", sostuvo.

 

(Télam)