Los docentes privados nucleados en Sadop y los públicos de Amsafé aceptaron este viernes la propuesta de mejora salarial presentada por la Provincia. Lo hicieron, como es habitual, a través de votación y dejaron claro que no están de acuerdo con cómo se manejó la paritaria.

Con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe, Amsafe aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente, aunque con una larga lista de demandas. 

En tanto en la votación de Amsafe Rosario participaron 5.392 maestros y profesores y los primeros datos arrojaron que el 72% (3136 votos) aprobaron el cese de actividades por 72 horas, una para la última semana de septiembre y otra para la primera semana de octubre. Sólo 1.447 votos estuvieron a favor de aceptar la propuesta del Ministerio de Educación que finalmente se impuso en la votación provincial.

Por el lado de Sadop, subrayaron que "la disconformidad por el modo, la altura del año, los montos y los abusos del gobierno ante la imposibilidad de realizar medidas de acción directa fueron las críticas que se escucharon por parte de la docencia privada".

“La necesidad fue un factor clave y si bien la gran mayoría la consideró insuficiente, es imposible decirle a un compañero o compañera que renuncie a cobrar cifras que en promedio rondarán los 15 y 20 mil pesos por agente”, agregaron.

Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció a los docentes un incremento no remunerativo de 4 mil pesos como base que se incrementará de forma progresiva, en el marco de negociaciones paritarias.