El caso Vicentín sigue dando sorpresas. El último ejemplo es que entre los acreedores figuran 98 accionistas de la empresa según figura en el informe que presentó el director del Banco Nación, Claudio Lozano. Es decir, los dueños de Vicentín le reclaman deudas a su propia empresa.

En total son 351 millones de pesos los adeudados con los apellidos Alal, Bacca, Bandeo, Banegas, Bonora, Boschi, Buseghin, Buyatti, Cardozzo, Colombo, Franzoi, Gazze, Hacen, Hahn, Hamud, Nardelli, Lorenzo, Padoan, Rodríguez, Roeschlin, Vicentín que se repiten bajo distintos nombres.

Entre los accionistas más significativos, aquellos que tienen deudas por cobrar por encima de los diez millones de pesos, hay quince personas. Olga Vicentín de Rodríguez que aparece como acreedora con 65,3 millones de pesos; Susana Vicentín de Boschi exige 28,2 millones; Pedro Germán Vicentín con 20,2 millones; Sergio Manuel Nardelli con 15,5 millones.

Un dato nada menor: estos montos son superiores a los $13,5 millones que en promedio la empresa Vicentín le debe a los 1.895 productores. “Es decir, los principales accionistas y gerentes de Vicentín le reclaman un monto a su propia empresa de lo que en promedio le reclaman la gran cantidad de productores que le entregaron mercaderías que no cobraron”, exlica el informe.

Los Vicentin

En total, hay 29 accionistas que portan el propio apellido de Vicentín, ya bien porque se trata de su propio apellido, o porque es el apellido de origen que conservan, aun habiendo contraído enlace legal.

Estos 29 accionistas le reclaman a la firma Vicentín, o sea, a su empresa, nada menos que $219 millones. Esta cifra representa el 62% de los $351 millones que reclaman el conjunto de los accionistas. Se trata de un reclamo que en promedio para cada uno de estos 29 accionistas que portan el apellido Vicentín un monto de $7,5 millones. 

Entre los principales rubros que sobresalen de la deuda que Vicentín tiene con sus propios accionistas son las Obligaciones de Pago que le reclaman, el pago de Dividendos, el Pago de Impuestos y los pagos a las Obras Sociales de Salud.