Los debates de los candidatos a intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe ya tienen fecha. Se realizarán el domingo 2 de junio a las 20 y el sábado 8 de junio a las 19, respectivamente, y serán transmitidos en simultáneo por Canal 3 y Telefe Rosario.

El primer debate será protagonizado por los cuatro candidatos a intendente que se impusieron en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso): Roberto Sukerman (Frente Juntos), Pablo Javkin (Frente Progresista), Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura).

En tanto, el sábado 8 de junio será el turno de los tres candidatos a gobernador: Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Juntos) y José Corral (Cambiemos). A diferencia del anterior, este se transmitirá también por Canal 13 de Santa Fe y 5RTV.    

Los debates se llevarán adelante en los estudios de Televisión Litoral y la moderación del primer debate estar a cargo de los periodistas Sergio Roulier y Sonia Marchesi. En tanto, habrá tiempos de exposición por temas y la posibilidad de repreguntas y respuestas entre los candidatos.