Los restos del joven futbolista santafesino Emiliano Sala llegan el viernes a Buenos Aires y será velado al día siguiente en el club Atlético San Martín de la localidad santafesina de Progreso, cuna del futbolista fallecido el 21 de enero último en el accidente aéreo sobre el canal de La Mancha, hallado luego tras una intensa búsqueda.

Los restos del delantero serán trasladados desde el aeropuerto londinense Heathrow el jueves por la noche en un vuelo que llegará al Ezeiza en la mañana del viernes.

Desde allí seguirá el camino hacia la localidad santafesina de Progreso donde se realizará el velatorio en el club, según confirmó su presidente Daniel Ribero en diálogo con medios nacionales.

El cadáver de Sala fue hallado el pasado lunes 4 de febrero en el canal de la Mancha, donde cayó el avión que trasladaba al delantero de 28 años desde la ciudad francesa de Nantes hacia la galesa de Cardiff, en el Reino Unido, donde se iba a incorporar a su nuevo club.

El 7 de febrero, el forense del condado británico de Dorset confirmó que el cuerpo era del futbolista santafesino, que viajaba junto al piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo aún no fue hallado.

La familia de Sala inició los trámites para repatriar los restos del futbolista, que se prevé que le sean entregados en las próximas horas.