La Provincia confirmó este domingo que continúan prohibidas las reuniones familiares o afectivas hasta el 30 de agosto próximo. Además, prorrogó la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en toda la provincia hasta fin de mes.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 0851 mediante el cual la provincia se pliega al DNU Nº 667/20 del gobierno nacional “para todas las personas que residan o transiten por la provincia”.

"Continúa la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", confirma el decreto emitido este domingo.

Además, se prorroga hasta el 30 de septiembre del corriente año inclusive “la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes”.

“Estamos en un momento muy particular; tenemos que estar atentos. La curva se ha ido empinando, y ahora es cuando tenemos que estar más alerta”, había manifestado Perotti el sábado pasado.

En ese sentido, aseguró que “lo que hemos tenido hasta aquí nos ha permitido un nivel de actividad, nos ha permitido una etapa de distanciamiento, muy distinta a la del aislamiento, pero si no cuidamos los números -y eso se cuida con la conducta de cada uno- podemos bajar de escalón”

“En algunos lugares de la provincia lo hemos hecho”, recordó el mandatario, y sumó: “Hay localidades donde hemos cerrado, hemos bloqueado, hemos vuelto atrás en las fases. Pero, además, tengamos en cuenta que tenemos lugares con circulación comunitaria. Y si esos números crecen, si la curva se dispara, seguramente va a haber actividades en las que tengamos que replantearnos el nivel de movimiento de gente en la calle”.

Para cerrar, el gobernador aseveró que “tenemos que tomar conciencia que en nuestra conducta está la vacuna. Ahí está la clave. Hemos mejorado en infraestructura hospitalaria, crecimos en equipamiento, se ha capacitado, se ha invertido mucho, pero para definir cómo sigue la provincia de Santa Fe en esta pandemia, es fundamental la conducta de nuestra gente”.