En el marco de los desbordes que este viernes por la mañana tuvieron lugar en las entidades bancarias de todo el país, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna habló en conferencia de prensa y pidió puntualmente "que cuiden de la gente, que vean la forma de que esté cómoda, sentada, con la distancia suficiente".

Cientos de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaron desde bien temprano largas filas ante los bancos que volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por otro lado, el funcionario hizo un repaso de los temas que involucran a su cartera, entre los que mencionó que "el avance de la cosecha es satisfactorio y hay buenos rindes en general, con problemas en algunos departamentos por motivos climaticos.Tambien funciona bien el transporte, los corredores seguros y los protocolos de seguridad dentro de las cabinas, sanitarios y paradores".

Y agregó: "En los puertos se descargan 8 mil camiones diarios. Tenemos una fuerte interacción con las entidades rurales e industriales. Se está trabajando con menos cantidad de operarios y más turnos, lo que asegura el normal abastecimientos de alimentos en todos los rubros".

Por otro lado, Costamagna detalló: "Estamos coordinando con todas las localidades el normal transporte e ingreso de alimentos, preservando su calidad. Con respecto al abastecimiento de carne hay que decir que es normal y los precios se han tranquilizado".

La conferencia completa

AHORA: Primer reporte epidemiológico del día

 

Publicada por RosarioPlus en Viernes, 3 de abril de 2020