En su informe vespertino, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, reveló que este lunes no se han confirmado casos nuevos de COVID-19 en la región. Así las cosas, ya van seis días consecutivos sin nuevos casos en la provincia y nueve jornadas sin nuevos casos en Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. Hasta el momento se registraron un total de dos fallecidos en la provincia. De los casos atendidos y estudiados en la Santa Fe, un total de 179 pacientes confirmados presentan alta. Asimismo, 160 aún continúan en estudio.

"Todavía no hemos ganado ninguna batalla", señaló en conferencia de prensa Carolina Cudos, directora de Epidemiología. En tanto, la funcionaria explicó que en una primera etapa, la mayoría de los casos eran de personas provenientes del exterior y luego de personas que tuvieron contactos estrechos con las mismas. También destacó que en Rosario tuvieron lugar "algunos casos comunitarios".

Cabe señalar que la última vez que se registró un nuevo caso de coronavirus en Rosario fue el pasado sábado 25 de abril. A nivel provincial, el último registro data del martes 28 de abril y pertenece a la localidad de Fray Luis Beltrán.