En el marco de las medidas que se vienen tomando para mitigar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia abrió este martes la convocatoria a enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio.

La idea es poder disponer de ellos "a medida que se requiera" en el marco de la emergencia sanitaria

A través del parte diario que emite el gobierno provincial, subrayaron que dichos profesionales "serán capacitados con la modalidad on-line, luego de haberse inscripto digitalmente", y agregaron que "de este modo se conformará un registro que será de consulta permanente para disponer de esas personas a medida que se requiera".

Por otro lado, señalaron que hasta el momento se registraron en Santa Fe 46 casos sospechosos de nuevos coronavirus de los cuáles 25 fueron descartados. El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en Rosario.

Actualmente, se encuentran 20 casos en estudio en la provincia a la espera de los resultados de los análisis: cinco de la ciudad de Santa Fe, uno de Recreo, doce de Rosario, uno de Venado Tuerto y uno de Rafaela.

En tanto, aclararon que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.