En el marco del reciente anuncio de la Multisectorial contra el Tarifazo que advertía que la Empresa Provincial de la Energía sería sometida a una pericia contable por parte de la Justicia, desde la propia compañía salieron a desmentirlo y aclararon que “no existe ningún fallo ni orden judicial” al respecto.

“No existe ningún fallo ni orden judicial que ordene a la EPE la presentación de sus balances o registros contables. Por el contrario, la producción de la prueba fue despachada en el marco de una demanda de consignación judicial en el cual, cada parte ofreció sus argumentos”, indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “En ningún momento la EPE se opuso a exhibir sus balances ni registros contables ya que tiene obligación de hacerlo. En cuanto a la prueba pericial contable la EPE tuvo la oportunidad de plantear legalmente su impertinencia por no tener relación con el tema en debate. Sin embargo prefirió no cuestionarla”. 

Por otro lado, señalaron que “desde la misma EPE se están aplicando políticas que apuntan a una gestión transparente. Todos los datos requeridos – amén de no tener relevancia con el objeto de la demanda – son públicos y de libre acceso de cualquier ciudadano”.

El reciente anuncio de la Multisectorial fue en el marco de un juicio iniciado en 2017 contra la EPE, tras el cual aseguran que la Justicia emitió un fallo por el cual la compañía debe presentar los documentos contables correspondientes a los últimos diez años para que sean peritados por especialistas.