Eduardo Zapata, inspector de zona a cargo de controlar lo que ocurre en la controvertida subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, será investigado por pedido del secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, quien pidió más compromiso a quienes desarrollan la función de inspeccionar las dependencias policiales.

“Lo que se busca con esto es generar la idea a todos los inspectores de zona de que tienen que trabajar, controlar la comisaría. Acá el primero que tiene que controlar, no lo está haciendo”, sentenció Del Vecchio en diálogo con Rosarioplus.com

Días atrás, se comprobó que la subcomisaria 26 de Villa Gobernador Gálvez era la pata de una asociación ilícita, entre otras irregularidades que allí ocurrían, y por eso cuatro efectivos fueron sumariados e imputados. Para el secretario de Control, el inspector encargado de monitorear esa zona también debe ser investigado por la División Judicial.

"Hay un reglamento de orden público que establece las funciones del inspector de zona. Una de ellas es inspeccionar las comisarías y controlarlas. Y la verdad es que se hace poco y nada. Cuando nosotros vamos a hacer un relevamiento por orden de Fiscalía siempre encontramos algún tema", se quejó Del Vecchio.

La Fiscalía Regional avanzó con la imputación al jefe y a tres efectivos de la subcomisaría 26º de Villa Gobernador Gálvez. Además, un quinto agente fue imputado por "promover y facilitar la corrupción de menores", respecto de la situación irregular de una nena de 13 años que fue encontrada en el lugar.