Santa Fe registró este jueves 36 nuevos casos de coronavirus de los cuales 11 pertenecen a Rosario. Las otras localidades afectadas son: Santa Isabel (12), Bombal (3), Venado Tuerto (3), Funes (3), Zavalla (2), Arteaga (1) y Fray Luis Beltrán (1). De esta manera, el total desde el inicio de la pandemia asciende a 836.

Asimismo, del total de casos confirmados este jueves en Rosario, tres son por contacto estrecho con un caso confirmado y siete se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar el nexo. El restante también se encuentra bajo investigación pero fue informado en otra provincia.

La secretaria de Salud Carolina Cudos, indicó al momento de informar el parte epidemiológico que "de los pacientes activos hay dos internados en terapia intensiva y 30 en salas generales". En tanto el 60% están recuperados. 

Acerca de la circulación comunitaria en Rosario y el Gran Rosario, Cudos dijo que "es algo que esperábamos". "Con la apertura de las actividades era algo esperable, nosotros vamos a seguir intentando detectar la mayor cantidad de casos posibles para poder aislarlos rápidamente", agregó.

Además pidió "no asustarse y tomar las medidas recomendadas". Evitar salir si no es necesario sigue siendo la mejor medida preventiva ya que se trata de una enfermedad "muy transmisible", dijo la funcionaria. 

Parte nacional

Otras 114 personas murieron y se registró un pico de 6.127 infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.702 los fallecidos y 148.027 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 913 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,4% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires.