Las condiciones climáticas inestables en las zonas de Cuyo, centro del país y sur del Litoral se extenderán hasta este martes con tormentas y caída de agua que pueden alcanzar y superar los 100 milímetros, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La región continuará un período de gran inestabilidad, caracterizado por lluvias y tormentas hasta el día martes 31, con mejoramientos temporarios", señaló el organismo en un informe especial en el que recomendó "estar atentos a los pronósticos".

Asimismo, indicó que "se esperan valores de precipitación acumulada durante lo que resta de hoy y el martes 31, entre 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados sobre el centro y sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y noroeste de la provincia de Buenos Aires".

Hasta las 16.30, el organismo emitió un alerta que afecta específicamente a Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, este de La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

En este alerta, el SMN informó que "las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", y destacó que se espera "fundamentalmente la abundante caída de agua en cortos periodos".

Además, este lunes al mediodía estaba vigente siete avisos a corto plazo, todos por lluvias y tormentas inmediatas que afectaban a distintas zonas comprendidas en las regiones del informe y del alerta.