Una mujer de 35 años fue hallada asesinada y enterrada en una habitación de la vivienda que compartía con su esposo, que quedó detenido acusado por el femicidio, en la localidad santafesina de Las Toscas.

El hallazgo del cadáver de Stella Maris Gómez se registró este jueves por la noche en una vivienda situada en el Pasaje 35/37, entre las calles 18 y 20, del barrio Virgen Niña, de la localidad de Las Toscas, situada en el extremo noreste de la provincia.

Según la pesquisa, la vivienda fue allanada luego de que su esposo, identificado como Juan Luis Chará, denunciara en la comisaría de esa localidad que la mujer, a quien apodaban "Tita", había desaparecido el miércoles último por la tarde.

Por testimonios de familiares y allegados de la víctima, el fiscal, Norberto Ríos ordenó un allanamiento de la casa donde vivía la pareja junto a sus dos hijos de nueve meses y otro de 11 años, añadieron los informantes.

Allí, los efectivos descubrieron en una habitación desocupada de la casa el cuerpo de la mujer, que había sido enterrado en un pozo luego tapado con cemento. Los pesquisas estimaron que el ataque contra Gómez se produjo unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.

El sospechoso quedó detenido en la comisaría 5° de Las Toscas y, según adelantaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Regional de Reconquista a cargo del caso, Ríos, lo acusará en las próximas horas por homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

Según las estadísticas que llevan distintas asociaciones de lucha contra la violencia de género, en la provincia de Santa Fe en lo que va del año se produjeron un total de 20 femicidios, incluido este último.

(Télam)