El presidente comunal de Sanford, Julian Girolelli, detalló a Sí 98.9 que Sanford continúa en alerta “porque la situación no ha mejorado para nada, se mantiene el nivel del agua de ayer, y esperamos que no venga la lluvia y complique más la inundación”.

Con evidente preocupación, Girolelli contó que “hay cincuenta evacuados que se dividieron entre el centro de evacuación y casas de familiares, pero sigue llegando mucha agua por lo que la situación continúa siendo extremadamente crítica”.

La localidad, atravesada por la ruta 33, tiene una de sus mitades bajo el agua. Desde este martes se encuentran realizando operativos Protección Civil e Hidráulica, y su presidente comunal detalló que “en Asuntos Hídricos decían que las obras privadas generan un perjuicio directo, porque los particulares sacan el agua de sus campos y se viene para este sector”.

Desde este martes hay un operativo de salud con autoridades provinciales, por prevención de leptospirosis, porque ya hubo esta enfermedad en inundaciones anteriores.

Sanford se inundó al desbordar un terraplén tras los varios días de lluvia. Éste contenía el agua que viene desde Los Molinos, Arequito y Carcarañá, y desemboca en Sanford, que se encuentra en una zona baja. La localidad tiene una traza de ocho cuadras por ocho, y se calcula que 23 millones de litros de agua se estancaron allí.