Más de 300.000 dosis de vacunas antigripales se aplicaron en Santa Fe al cumplirse el primer mes de la campaña 2020, según informaron desde el gobierno provincial. Aseguraron que la vacuna sigue disponible en todos los efectores del sistema de salud pública y para quienes integran los grupos de riesgo.

“Es importante que los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia de coronavirus”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Carlos Parola.

Además, el Ministerio de Salud provincial informó este martes que durante el primer mes de la campaña se aplicaron en el distrito 307.841 dosis de vacunas, recordó que la inmunización es gratuita para todos los grupos de riesgo, y se aplica en todos los centros de salud de la provincia.

Hasta el momento se llevan aplicadas 167.530 en Rosario, 71.332 en Santa Fe, 29.497 en Rafaela, 22.172 en Reconquista y 17.310 en Venado Tuerto, ciudades cabeceras de cada una de las cinco regiones de Salud.

Finalmente, el gobierno provincial recordó que son considerados grupos de riesgo el personal de salud de centros de salud públicos y privados, las embarazadas y puérperas, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años, entre otros.

(Télam)