Rosario Central busca hacer ruido en un mercado de pases que será largo. Con meses sin competencia oficial, el Canalla busca reconstruirse y dar un golpe de efecto que ayude a encarar el próximo semestre con optimismo. Y por eso ya empezaron a sonar nombres de peso.

Este miércoles en la ciudad se instaló el rumor de que el Canalla inició conversaciones con el ex capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano. Aunque es un nombre que siempre seduce en Arroyito, desde el club indicaron a Rosarioplus.com que de momento no hubo ningún tipo de "contacto directo" con el futbolista que actualmente se desempeña en China.

¿Entonces? Lo único concreto es que allegados al ex Barcelona sugirieron a Central la posibilidad de iniciar alguna conversación, algo que todavía no ocurrió.

Central necesita un referente en el campo de juego que ayude a absorber un poco la presión en un año en el que el gran objetivo será mantener la categoría. En ese sentido, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia comenzaron a fijarse en algunos ex jugadores del club, y en esa lista aparecieron los nombres de Pablo Álvarez (por ahora descartado) y Damián Musto (difícil por lo económico).

La búsqueda, sin embargo, no termina con los "ex", y es ahí donde la posibilidad de Mascherano parece cerrar por todos lados. Un tipo de su trayectoria y espalda bien puede bancar este momento aunque nunca se haya puesto la camiseta auriazul. Claro que primero el club tendrá que averiguar si el experimentado volante central es alcanzable desde lo económico y si está dispuesto a volver al país en este momento.