Reinaldo Wabeke, el joven que se había hecho conocido como el "viudo de Adelfa" por casarse con una señora mayor y heredar su patrimonio, fue procesado junto a otro hombre por tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, dos semanas después de haber sido detenidos con drogas mientras viajaban en plena autopista Rosario- Santa Fe.

El fallo indica que Webeke llevaba 4,819 gramos de cocaína, "distribuidos en siete trozos compactos, que les fueron incautados del asiento trasero del automóvil marca Citroën, modelo C3, Picasso, en el que se trasladaban en oportunidad de ser interceptados por el personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial en la autopista Rosario Santa Fe, a la altura del km 22 en momentos en que se realizaba un control".

Todas esas circunstancias permitieron al Juzgado Federal n°3 inferir que “Ariel Juan Carlos Weggener y Wabeke tenían plena disposición sobre la totalidad del material estupefaciente secuestrado, puesto que no podían desconocer el contenido de lo que llevaban en el interior del automóvil en el que se trasladaban siendo que eran los únicos ocupantes del vehículo y la droga se encontraba a la vista”.

El juzgado dictó la prisión preventiva para ambos procesados, previamente imputados por el fiscal federal Claudio Kishimoto, y decidió de esta forma rechazar los pedidos de excarcelación de la defensa. Se dispuso además del embargo de sus bienes por 243 mil pesos.

El ex mediático fue encontrado el pasado 8 de abril al mediodía con los casi cinco kilos de cocaína cuando viajaba en su vehículo sentido hacia Rosario, y a raíz del hecho, "se realizaron allanamientos en tres localidades diferentes", confirmaron desde el gobierno.

Wabeke está radicado en la provincia, donde reside con su pareja desde hace siete años. En sus últimas entrevistas declaró que vive "de la pensión de Adelfa" que ronda los 40 mil pesos.