Mientras la práctica del tenis se mantiene en pausa en la mayoría de las provincias del país y no hay fecha cierta para el regreso a las competencias oficiales, el tenis femenino se activa en Rosario y la región y en plena pandemia las chicas lograron crear su propio espacio a través de la Federación Santafesina.  Un grupo de exjugadoras de destacada trayectoria,  que padeció las postergaciones propias de un circuito que pocas veces les fue favorable, se plantó ante la crisis e institucionalizó  su propio Departamento  que  tomó impulso de la mano de Nadia Podoroska,  número uno de la Argentina, quien auspició de madrina.

En el video promocional que se lanzó este sábado la Rusita Podoroska comienza diciendo: “Por primera vez en la región el tenis femenino va a tener su lugar. La Federación Santafesina de Tenis creó un Departamento para tratar todas nuestras problemáticas en todos sus niveles.  Me llena de orgullo que este gran equipo me haya nombrado como su madrina. ¡Unidas entre todas vamos a seguir adelante!”.

El Departamento de Tenis Femenino abarcará distintas áreas que son detalladas por el mismo presidente de la Federación, Jorge Capella, en el spot de presentación: Iniciación, Desarrollo,  Inserción al profesionalismo, Primera, Profesionales, Veteranas, también tendrá en cuenta las problemáticas de las profesoras y entrenadoras.

Las exjugadoras que tomaron la posta y hoy concretaron su proyecto son: Romina Otoboni , en representación del área de mujeres de la Asociación Argentina de Tenis, quien será responsable de guiar a la chicas de la región en la inserción al profesionalismo, por su parte Micaela Nadalín, coordinadora de los  Sub10 de la Federación Santafesina  tendrá la misión de que cada vez más niñas jueguen al tenis y acompañarlas en su crecimiento deportivo hacia la competencia.

Mientras que la profesora Laura Scapigliati tiene la ardua tarea de apuntalar a las jugadoras en el desarrollo de sus carreras para que permanezcan activas y no abandonen en el intento, sea en proyección al profesionalismo o para aquellas que decidan participar en los circuitos locales.

La experimentada entrenadora Juliana Aramberri se va a desempeñar como coordinadora de veteranas y su misión será para que las +30 tengan su espacio y lugar de competencia. También será responsable de que las profesoras se capaciten y perfeccionen para que ocupen el lugar que le corresponda en cada club o escuela en la que trabajen.

El video tiene un broche de oro con la arenga del Mago Guillermo Coria: “¡Que grande las chicas! Un gran paso para el tenis femenino dentro de la Federación Santafesina de Tenis, sepan que cuentan con todo mi apoyo y el de la Asociación Argentina”.

El video: