Después de una jornada de calor agobiante, donde la térmica superó los 40ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que afecta a todo el sur de la provincia de Santa Fe. Finalmente se demoró y no llegó el viernes a la madrugada como se preveía.

El sol copó toda la mañana del sábado y se mantendrá al menos hasta la tardecita. El calor apretará hasta los 36 grados. 

El organismo prevé que las lluvias y tormentas aisladas comiencen a desarrollarse en el área de cobertura a partir de este sábado a la tarde-noche. 

Asimismo, estos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. La intensidad de tenderá a disminuir hacia el final del sábado, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. 

Las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.