Personal del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, atenderá este fin de semana con motivo de las elecciones generales. De este modo, los ciudadanos que no tienen sus documentos pueden pasar por las distintas oficinas a buscarlos a fin de poder ejercer el derecho al sufragio.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, explicó que se llevará adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de todo el territorio santafesino, que permanecerán abiertas incluso hasta dos horas antes de que terminen las elecciones.

“Es un servicio que brindamos para que la mayoría de los ciudadanos que aún no tienen en su poder sus documentos, los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Figueroa Escauriza subrayó: “Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en oportunidades anteriores, la cantidad de documentos que falta retirar ahora es baja”.

Asimismo, aclaró que el operativo que llevarán adelante los equipos es al solo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en el Registro.

Este sábado se atenderá al público de 8 a 12 horas, mientras que este domingo la atención será de 8 a 16 horas. El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar de manera online.