La nueva reunión paritaria que tuvo lugar este lunes entre el gobierno provincial y los docentes estatales y privados pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Según revelaron los participantes, se abordaron principalmente temas referidos a la situación de los docentes ante la pandemia del coronavirus.

“Como organización planteamos la necesidad de no asistir a los colegios porque de esa manera se evita la saturación del transporte público y por ende, disminuye la posibilidad de contagio”, explicaron desde Sadop Rosario a través de un comunicado.

Y agregaron: “Sostuvimos que sea cual fuere la decisión ministerial en lo que refiere al desarrollo de contenidos curriculares, las propuestas de trabajo virtual pueden ser desarrolladas sin la necesidad de permanecer en los colegios”.

En lo que respecta a la cuestión salarial, detallaron que la reunión del miércoles “tendrá como objetivo analizar de manera pormenorizada los alcances de cualquier propuesta económica, contemplando que en la complejidad del escalafón docente los porcentajes impactan de manera diferente”.