El Gobierno provincial anunció este viernes que ya están operando todas las grandes industrias radicadas en Santa Fe (alrededor de 200) y el 80 por ciento de los Pymes de hasta 50 empleados, con lo que se alcanza el 70 por ciento de la producción total y en pocos días se espera llegar al 80 por ciento.

"De las 1200 empresas mas importantes de Argentina, 200 están radicadas en Santa Fe. Actualmente prácticamente todas están en actividad. Además, el 80 por ciento de las Pymes de hasta 50 empleados ya están trabajando", mencionó en conferencia de prensa el Secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

La reactivación en la provincia de Santa Fe comenzó esta semana, primero con las localidades más pequeñas y luego con algunos rubros del Gran Rosario y Gran Santa Fe. Las autoridades aguardaban este viernes por la noche los nuevos anuncios del gobierno nacional para comenzar a diagramar los pasos a seguir.

Por otro lado, se confirmó que este viernes no se han registrado nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total se mantiene en 244. Hay 131 en estudio, 190 ya fueron dados de alta y 5272 descartados. En tanto, hay una persona internada en terapia intensiva sin asistencia respiratoria. "La curva llego a una meceta y esto es gracias al compromiso de todos", mencionó la infectóloga Fernanda Ferrer.

Conferencia vespertina: