La curva de contagio en Santa Fe sigue en notable aumento y este miércoles registró 165 nuevos casos de coronavirus, récord absoluto, de los cuales 96 pertenecen a Rosario. La situación también se complica en Casilda, que en las últimas horas sumó otros 12 infectados. En este marco, este jueves se pondrá en marcha el Plan Detectar en dicha localidad.

Las otras localidades de la provincia que presentaron casos son: Santa Fe (11), Venado Tuerto (11), San Lorenzo (7), Capitán Bermúdez (3), Santo Tome (3), Villa Cañas (3), Monte Vera (2), San José de la Esquina (2) y Villa Gobernador Gálvez (2).

Asimismo, Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Empalme Villa Constitución, Fray L. Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Pérez, Rueda, San Justo, Sauce Viejo, Villa Constitución y Zavalla sumaron este miércoles un solo caso de Covid-19. De esta manera, los casos en Santa Fe ascienden a 2596 desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que de los 96 casos registrados en Rosario, 21 son contactos estrechos de casos confirmados y 75 se encuentran bajo investigación epidemiológica para conocer su nexo. Así las cosas, el total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 1196.