Santa Fe registró este miércoles 747 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord, de los cuales 412 pertenecen a Rosario. La segunda localidad con más cantidad de contagios es la ciudad de Santa Fe, que en las últimas horas registró otros 44 infectados (uno fue notificado en otra jurisdicción). De esta manera, el total de casos en la provincia asciende a 9.329.

Las otras localidades de la provincia que presentaron más casos son: San Lorenzo (30), Venado Tuerto (28), Funes (21), Casilda (20), Villa Cañas (17) y Soldini (14), Granadero Baigorria (12); Villa Gobernador Gálvez (12, un caso fue notificado en otra jurisdicción), Fray Luis Beltrán (11), Bombal (8), Rafaela (8), Firmat (7), Villa Constitución (7, un caso fue notificado en otra jurisdicción) y Roldán (6).

Asimismo, Santa Fe registró en las últimas horas cinco nuevos fallecimientos a causa del Covid-19.

Se trata de dos mujeres de 97 y 84 años, residentes en Capitán Bermudez y Rosario; y de tres hombres de 70, 63 y 93 años, todos con comorbilidades previas y residentes en Casilda y Rosario. Hasta el momento ascienden a 97 las muertes en la provincia.

Momento crítico

Este miérocles se reunió (de manera virtual) el Comité de Coordinación por la pandemia de Covid-19. Allí la vicegobernadora Alejandra Rodenas se refirió al aumento de casos de contagio en la provincia: “Nos encontramos transitando una de las etapas más críticas desde el inicio de la pandemia”.

“El nivel de ocupación de camas críticas es del 60 por ciento a nivel provincial, y en Rosario alcanza un 75 por ciento, contemplando tanto al sector de salud pública como al privado”, remarcó Rodenas.

Más allá de indicar que "estamos preparados", la vicegobernadora subrayó la importancia de que la sociedad "acompañe y entienda que se está atravesando un momento complejo".