El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe abrió la convocatoria a su Plan Fomento 2020, que distribuirá más de 33 millones de pesos para proyectos de todo el territorio provincial. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto.

Cabe señalar que la iniciativa abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. En tanto, las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

Asimismo, de cara al proceso de selección y seguimiento, desde el Ministerio de Cultura explicaron que se apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. 

En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

"Los apoyos se van a distribuir regionalmente en cuatro polos, esto resultó de un análisis que hicimos intentando acortar las asimetrías hacia dentro de la provincia. Buscamos dar un fuerte impulso a la juventud en relación con la cultura", mencionó Florencia Lattuada, Directora de Innovación Sociocultural de Santa Fe.