A solo días del cierre de listas para participar de las elecciones provinciales, los distintos espacios definen a sus candidatos. En las últimas horas, Cambiemos resolvió que el intendente de Santa Fe, José Corral, sea quien encabece su única fórmula para competir por la Casa Gris sin necesidad de que haya competencia interna con el diputado Federico Angelini.

“En un país donde hay tanta crispación y tanta confrontación, poder sentarnos alrededor de un mate como hicimos con Federico Angelini y lograr una propuesta de unidad que nos permita poner toda la energía en el diálogo con los vecinos nos parece muy importante”, señaló el intendente de Santa Fe.

Sobre quién lo acompañará en la fórmula, Corral aseguró que “en los próximos días lo vamos a hacer público”. “Estamos dialogando, la fórmula va a estar seguramente integrada por una persona de Rosario, de otro espacio político que el nuestro para poder tener una representación plural. Ojalá que sea una mujer”, anticipó. 

En este sentido y ante la consulta puntual si su vice podría ser la concejala Anita Martínez, señaló que “tiene mucha ascendencia, es muy conocida en la ciudad de Rosario. Ha hecho un gran trabajo como diputada y como concejal. Estamos conversando y lo vamos a resolver en las próximas horas”, reiteró.

En Rosario

Roy López Molina terminó con el ostracismo y la indecisión y definió su candidatura para la intendencia por Cambiemos. Se espera que tampoco haya internas, aunque en las últimas horas el radical Jorge Boasso manifestó su deseo de competir.     

Después de dos meses sin pronunciarse ni mostrarse públicamente, el candidato del Pro, mediante un tuit, confirmó su carrera al Palacio de los Leones: "Ahora, más que nunca, Rosario quiere un cambio. Vamos por una ciudad más segura, inclusiva y de futuro. Estamos listos para competir por la intendencia!".