Santa Fe registró este jueves 167 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord, de los cuales 64 pertenecen a Rosario. Otra de las localidades que continúa sumando contagios es Casilda, que en las últimas horas registró otros 20 infectados, de los cuales 19 se encuentran bajo investigación.

Las otras localidades de la provincia que presentaron casos son: San Lorenzo (10), Santa Fe (10), Venado Tuerto (9), Monte Vera (9), Capitán Bermúdez (5), Pujato (5), Funes (4), Cañada del Ucle (3), Pérez (3) y Videla (3).

Asimismo, las localidades de Chovet, Granadero Baigorria, Murphy, Santa Isabel, Pueblo Esther, Santo Tome y Villa Gobernador Gálvez presentaron este jueves dos casos de Covid-19 mientras que Armstrong, Arroyo Seco, Coronda, Los Molinos, Maciel, Máximo Paz, Rueda y San Gregorio registraron uno.

Cabe señalar que de los 64 casos registrados en Rosario, 16 son contactos estrechos de casos confirmados y 48 se encuentran bajo investigación epidemiológica para conocer su nexo. Así las cosas, el total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 1260.

Además este jueves la provincia sumó tres víctimas fatales: una mujer rosarina de 90 años que estaba internada desde el 4 de agosto en un sanatorio privado; un hombre de 84 años de Rosario pero con residencia temporal en San José de la Esquina; y un hombre de 84 años con comorbilidades, que vivía en Casilda.