En la primera jornada de controles reforzados para detectar casos de Covid-19 a lo largo del territorio provincial, se les impidió el ingreso a más de 900 vehículos. Asimismo, se realizaron 3.200 Test de Anosmia (alteraciones de olfato y temperatura) a los conductores. Hubo algunas demoras en el tránsito pero no se registró ningún incidente.

En el marco de los nuevos controles en el ingreso y egreso a la provincia, se les solicita a quienes no residan en Santa Fe y provengan de una región que se encuentre transitando el Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid 19, con una antigüedad no mayor a 72 horas.

En el caso de personas que realicen actividades determinadas como esenciales por las normativas del gobierno nacional, serán sometidos a test análogos, como el Test de Anosmia que ya se realiza en los cuatros Accesos Cuidados de la provincia.

Cabe señalar que la provincia cuenta con 27 puestos de control en los limites fronterizos, dónde se les solicita a todos aquellos no residentes que quieran ingresar a la provincia la Declaración Jurada y permiso de circulación.