El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a través de un comunicado de último momento que durante el domingo finalmente se confirmaron tres nuevos casos de rosarinos contagiados de coronavirus. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 248.

El comunicado destaca que "a partir de la investigación llevada a cabo para identificar la fuente de contagio del caso de COVID 19 confirmado en el día de ayer en la ciudad de Rosario, se pudieron detectar 3 nuevos casos. Uno de los cuales tenía antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes. Los resultados de laboratorio fueron obtenidos en horas de la tarde, posteriores a la realización del parte de prensa epidemiológico".

 

Hasta el momento se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable (algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento).

Cabe señalar que en la provincia se registraron 6.808 notificaciones de las cuales 6.338 fueron descartadas y 225 continúan en estudio. 

Asimismo, tras 20 días sin contagios en Rosario, este sábado hubo un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 45 años que habría tenido contacto estrecho con su pareja, un viajante que estuvo en la provincia de Buenos Aires.

Debido a que Santa Fe limita con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, que tienen numerosos contagios, el Ministerio de Seguridad provincial incrementó los controles de ingreso de camiones, vehículos y pasajeros.

Puntualmente, implementó un fuerte operativo de control de los transportes que proceden desde Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país. 

Los controles sanitarios en los accesos a la provincia son llevados adelante por personal de la Policía de Seguridad Vial, Unidades Regionales, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y Ministerio de Salud.